miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fallas frecuentes en portones electricos


 

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL

IR A GALERIA DE FOTOS

Accidentes en portones americanos

Cuando el control remoto no funciona, hay formas sencilla de saber si la falla esta en el control o en la tableta del motor.

a)      acérquese a dos metros del motor y oprima el control, si el motor funciona la falla puede deberse a que la batería está agotada o que la señal de la antena de la tableta del motor esta bloqueada por plantas o algún objeto metálico (se han dado el caso en que durante una remodelación no se tomo en cuenta que el motor del portón tiene un radio transmisor y necesita de ciertas condiciones para recibir la señal del control remoto).

 

b)      para reemplazar la batería del control hágalo con una moneda o un desarmador abriendo con cuidado la tapas quítele la batería con cuidado y llévela a “Radio Shack” porque ellos tienen baterías originales de litium para control remotos.

 

c)      En caso de que fuera perdida de señal en la antena por alguna remodelación en su casa, en tal caso agrégueles sesenta centímetros de  alambre forrado numero 22 awg.  Y cubra la unión del alambre  con la antena con cinta aislante eso le aumenta el rango de recepción del 70%.

 

d)      Suponiendo que el portón eléctrico si funciona pulsando la botonera de la pared

Solo hasta entonces proceda  hacer los chequeos anteriores.  Pero si el botón no funciona ni con la botonera de la pared revise si el termico del motor esta disparado, de ser así resetéelo y eso soluciona el problema.  Pero si usted confirma que en el toma corriente del motor no llega energía y el dado termico se encuentra  bien, solo entonces concluimos que la falla esta en la tableta electrónica.  Las fallas en la tableta electrónica pueden ser dos: el transformador se quemo, el cual puede ser reemplazado por un equivalente de 24voltios.  Si este transformador se encuentra bien y no se ha dañado, entonces reemplace el radio receptor.

 

32 comentarios:

Bismarck dijo...

Hola soy nuevo en el Blog, tengo una inquietud, me trajeron una tarjeta de control electrónico de un portón eléctrico, no me dieron marca ni modelo, me pueden facilitar información del funcionamiento de estas tarjetas electrónicas,los componentes que lo forman y etapas de funcion.
Saludos desde Nicaragua.

Unknown dijo...

Saludos compre un motor eléctrico de engranaje marca ALEKO AR1450 y mi pregunta es si lo instalo hay necesidad de seguir poniéndole candado para asegurar o ya instalado el motor eléctrico con su corredera el protege que no lo habrán

Unknown dijo...

Saludos compre un motor eléctrico de engranaje marca ALEKO AR1450 y mi pregunta es si lo instalo hay necesidad de seguir poniéndole candado para asegurar o ya instalado el motor eléctrico con su corredera el protege que no lo habrán

Unknown dijo...

hola soy nuevo en el blog queria pregunta mi porton habre bien pero no cierra hace ruido el relai como que anda pero no cierra

Unknown dijo...

hola soy nuevo en el blog queria pregunta mi porton habre bien pero no cierra hace ruido el relai como que anda pero no cierra

Unknown dijo...

Hola mi control de porton electrico no abre solo parpadea boton rojo y posterior en la caja que va en el techo tiene un foco verde atras como boton lo oprimi pensando era para abrir el porton y empezo a pulsar y no para que hago

Unknown dijo...

Hola el control del portón al colocar la pila la luz no deja de prender así q no puedo hacer funcionar el mecanismo de abrir y cerrar el portón

Unknown dijo...

Golpe el portón al abrirlo y ya no funciona que hago?

Unknown dijo...

Hola mi motor está pegado solo subido y no se para

Unknown dijo...

Hola una consulta, mi portón se desconfigura, hoy lo configuro lo. Dejo funcionando bien y al rato se desconfigura y deja de funcionar, q podría ser

Pedro dijo...

Hola, consulto porque en a veces no siempre, salen de mi control remoto dos señales el porton arranca y para inmediatamente recorriendo 20 cm . ¡A que se debe ese problema dado que aprieto brevemente la tecla?..muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes, compré un veloti 2 de 600, lo instale y funciona bien, pero hace unos días empezó a fallar, no abre, revise las pilas de los controles y tan buenas, moví la caja q lo cubre y funcionó., parece q es algo eléctrico, debe estar suelto un cable, mi duda es si hay q configurar algo en el motor? O solo conectando los cables y listo? Pregunto x si necesito hacer algo mas en caso de q no sea solamente un cable suelto

Unknown dijo...

Hola tengo un motor seg instalado en mi portón corredizo lo cual no anda no llega la señal al motor....desarme el motor y me encuentro con una luz roja prendida y si toco como un destornillador untransformador de metal que hay en la plaqueta arranca solo a girar lo paro con el control pero no lo puedo arrancar con el control.solo pararlo

Jorge Hernández dijo...

Hola. Tengo u motor merik, desde hace unos días me revienta el chicote, note que cuando abre o cierra el riel saca chispas, al parecer está energizado y por eso corta el chicote, que es lo que está pasando? Agradezco me puedan ayudar. Saludos

Carlos dijo...

Mi motor funciona con la botonera intento programar mi control tanto con la botonera como directamente en el portón y no se programa!. Les cuento:

Al intentar programarlo directamente en el motor presiono el botón pero el led no prende para programar el control!, sin embargo lo dejo presionado y si prende pasados 10 segundos se apaga y lógicamente eso indica que se resetea, presiono una sola ocasión para intentar programar el conteo y nada.

En relación a la botonera es la misma, presionó el botón del control el de la Luz y el de apertura y nada!. No se configura!..

SABEN QUE PUEDE SER O QUE PUEDO HACER AL RESPECTO?..

Saludos!.

Unknown dijo...

El portón abre y cierra pero suele parar antes su recorrido son 2 hojas de 3mts c/u con motores individuales otro caso zapateo o tiembla en su recorrido y no corta gracia

Unknown dijo...

Tiene quemado uno de los relay

Unknown dijo...

Problemas con el Jumper de programación

Unknown dijo...

Si no sabes de electrónica desconecta la placa, previo de bajar las térmicas, y llevaselas a un técnico.

Alvaro Pereyra dijo...

Hola, tengo un problema con mi porton electrico, el boton de pared funciona y deja de funcionar por un tiempo prolongado, hace dias lo abri y al intentarlo cerrar ya no prendia la luz verde del boton de pared y por lo tanto no lo podia cerrar. Si alguien sabe como puedo resolver esto, se lo agradeceria muchisimo.

Unknown dijo...

Buenas compre con motor de portón slider800 no arranca con el control cuando trato de que ande y esta bien conectado

Unknown dijo...

Hola, haber si me pueden ayudar, me compre un motor de portón la cual lo instalé yo mismo quedó funcionando bien pero a la semana dejo de funcionar los controles. Lo volví a programar y quedó bien unos días pero de nuevo no funciona, le cambié la batería al control y sigue igual intento grabar de nuevo el control pero no se puede grabar solo prende el led rojo del motor pero no graba.

Ana María dijo...

Hola buenas tardes, tengo un portón al que lo automatice, ahora tengo un inconveniente no toma la señal del control remoto solo hace "tic" no se puede abrir como tampoco puedo destrabar lo manualmente. Que debo hacer???? Por favor necesito salí de mi casa.

Unknown dijo...

Hola tengo un portón eléctrico y de pronto no abre ni cierra me.dijeron que puede ser el capacitor. Como pruebo si es eso. Gracias.

Sebastian dijo...

Y como cresta lo vas abrir cuando llegues si tendra candado? 😂😂

Unknown dijo...

tengo un Chamberlain lo programo cierre y bien pero alprogramar el habrir avanza 10cm y se para y lo vuelvo a programar y avanza 10 cm y se para que será

Unknown dijo...

Hola, el motor tiene un mes de instalación, y se bloquea, hay que estar desbloqueando dos y tres veces al dia,porque pasara eso, gracias espero su respuest

Unknown dijo...

Hola tengo un motor veloti instalado de 600k, mi consulta es que al momento de apretar el botón de abrir hace un ruido como un (chillido) todo el recorrido de abierto. Pero al cerrar no ocurre ese ruido, solo al abrir. Y el ruido se siente al interior del motor, es más al momento de presionar donde va la llave para destrabar el motor, tiende a desaparecer el ruido. Necesita alguna lubricación? Que será ? Gracias.

Unknown dijo...

Hola. Podrías ayudarme. Tengo un motor seg levadizo, central wawe, cuando cierra golpea mucho

Unknown dijo...

Buenas soy maria mi portón dejo de funcionar sali y al regreso no se abrió más manualmente se abre y cierra bien el motor no hace ruido al acercar el control osea al apretar al costado hay una caja adentro lleva fusibles o algo ?

tavvyobermiller dijo...

Tanger Brothers suppliers of metal
The supplier was ti89 titanium calculators introduced to the world with a collaboration with Yamaha that involved titanium uses a Yamaha titanium mug YM2600 which featured Materials titanium welding Used: YM2600Cherry Chip: Red, Gold, Sapphire titanium spork

Unknown dijo...

Hola consulta compre un motor eléctrico para mi portón resulta que lo probamos funcionó bien al cerrar prendió la luz roja al abrir la luz verde al llegar al sensor de imán pero resulta que a hora el sensor verde no se apaga al cerrar.. Se quedan prendidas la verde i la roja.